31 mayo, 2020

El Consejo de Ministros da luz verde al Real Decreto por el que se regulan las equivalencias de categorías profesionales




El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, el Real Decreto por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. Se trata de un instrumento que permitirá garantizar la movilidad de estos profesionales en todo el Sistema Nacional de Salud – según informa el Ministerio.


En virtud de esta norma, que supone la homologación de 351 categorías profesionales a 131 categorías de referencia, el personal estatutario (médicos, enfermeros, personal no sanitario…) podrá acceder a plazas vacantes en otras Comunidades Autónomas, mejorando la calidad de la asistencia y haciendo efectiva la garantía de su movilidad, tal y como recoge la Ley de Calidad y Cohesión de 2003.


El proyecto prevé, asimismo, que el catálogo no se constituya en una foto fija, sino que pueda estar permanentemente actualizado, estableciendo el procedimiento para su actualización.



Fuentes: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, 16-03-2015

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3602

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics