28 noviembre, 2021

Galicia: el Consejo Consultivo considera contrario a derecho el decreto de gestión clínica

En su informeDibujo140326 copia, da la razón a las principales criticas sobre el mismo efectuadas por parte de los sindicatos profesionales CESM y O’Mega   

 

 CESM y O’Mega reclaman la retirada inmediata del decreto tras el dictamen 

♣ Cándido Andión (CESM-Galicia): “Los incentivos de la gestión clínica son un canto al sol

 

 

 

El decreto que regula las áreas de gestión clínica del Servicio Gallego de Salud (Sergas) “resulta contrario al ordenamiento jurídico”.

Así se desprende del dictamen emitido por l Consejo Consultivo de Galicia sobre esta norma gallega, y donde se hace hincapié en que el Sergas ha incumplido el plazo otorgado a los colegios profesionales de médicos y enfermeros para que presentaran sus alegaciones (el plazo fue inferior a los 15 días que establece el artículo 42 de la Ley 16/2010 de organización y funcionamiento de la administración general y del sector público de Galicia).

El Consejo hace referencia a una sentencia del Tribunal Supremo en la que establece que “justamente la obligatoriedad en el trámite de audiencia conlleva que su incumplimiento acarree la nulidad de la disposición en cuestión”. El informe señala la “incorrección” en el trámite de audiencia dado que “éste en ningún caso fue superior a siete días hábiles”. Asimismo, informa de que “debido al corto plazo otorgado” los colegios profesionales no pudieron formular alegaciones. (…)

Fuentes: CESM Galicia 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics