4 julio, 2022

El consejero de Salud asegura que Cataluña necesita mil millones para reducir listas de espera


El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, aseguró ayer en el Pleno del Parlamento que se necesitarían mil millones de euros para reducir las listas de espera actuales, una financiación que sólo se podría lograr «con la independencia» de Cataluña y la gestión propia de los recursos.

Según informa DIARIO MÉDICO, en respuesta a una interpelación parlamentaria del PSC, Comín también explicó que «haremos cosas nuevas» para que no pueda haber sospechas de «maquillaje» sobre demoras. En este sentido, anunció que semestralmente se publicarán las listas desglosadas por centro y tipo de intervención en la web del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) con formato de datos abiertos.

El consejero informó de dos compromisos más relacionados con las listas: el de la firme voluntad de cumplir los plazos -ya sea de tiempo garantizado o de referencia-, y que los criterios de priorización sean objetivos, fundamentalmente clínicos pero también sociales. Además, para reducir las listas de espera, destacó que se dispondrá de más profesionales, más quirófanos y que se harán más pruebas diagnósticas.




Fuentes: DIARIO MÉDICO, 04-02-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 04-02-2016

http://www.diariomedico.com/2016/02/03/area-profesional/sanidad/cataluna-necesita-mil-millones-para-reducir-listas-de-espera

http://www.redaccionmedica.com/noticia/comin-necesita-mil-millones-y-solo-puede-lograrlos-con-la-independencia-93578

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics