23 abril, 2021

El complemento de atención continuada no puede descontarse de las guardias presenciales

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de una facultativa que trabaja para la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP), perteneciente al Instituto Catalán de la Salud, y ha reconocido su derecho a cobrar el complemento de atención continuada sin que se le descuente la cantidad devengada por las guardias presenciales -informa REDACCIÓN MÉDICA.

La jurisprudencia recoge que las horas trabajadas entre el tope de jornada ordinaria anual (1688) y el de la jornada máxima legal (1826 y 20 minutos) se retribuyen según convenio y las que excedan de ese límite se pagan como ordinarias. En esta línea, el fallo de instancia subrayaba que las horas realizadas por médico que exceden de la máxima legal reducida aplicable deben ser retribuidas con el valor de la hora ordinaria, pero excluyendo de su cálculo el concepto «complemento de atención continuada”.




Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 08-09-2015

http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-complemento-de-atenci-n-continuada-no-puede-descontarse-de-la-cuant-a-de-las-guardias-presenciales–86549

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics