2 octubre, 2022

El 60% de los facultativos del Hospital de Palamós secundan la huelga convocada por MC


El personal médico del Hospital de Palamós mostró ayer su rechazo a la sanidad low cost que precariza las condiciones laborales y retributivas de los médicos y secundó de manera mayoritaria la huelga parcial convocada este jueves por Metges de Catalunya (MC). El 60% de los facultativos del centro paró de las 8 a las 12 horas para protestar contra la sobrecarga asistencial ocasionada por una insuficiente dotación de la plantilla médica y para reclamar mejoras organizativas en las jornadas de atención continuada (guardias), la formación y la participación de los médicos en la gestión. (…)

Durante la concentración, el delegado de MC en el Hospital de Palamós, Josep Antoni Duran, leyó el manifiesto de huelga en el que el sindicato denuncia «la transformación de un modelo sanitario que lucíamos con orgullo por todo el mundo a un sistema low cost que antepone el control del gasto a la calidad». En declaraciones a los medios de comunicación, Duran afirmó que los médicos tienen «voluntad de negociar» y anunció que, en los próximos días, volverán a abrir una vía de diálogo con los representantes. empresariales. Con todo, ha advertido que, si las negociaciones continúan atascadas, «las protestas seguirán». Duran reiteró que las reivindicaciones de los facultativos son «asumibles» por la empresa. (…)

Concentraciones de apoyo

El colectivo médico de la red sanitaria concertada ha querido mostrar su apoyo a los médicos en huelga. Facultativos de centros como el Consorci Sanitari de Terrassa, el Hospital de Mataró, el Hospital de Figueres, el Hospital de Sant Celoni, el Hospital Municipal de Badalona o el Hospital de Vilafranca, entre otros, se han concentrado esta mañana con un mismo mensaje unitario: «Todos somos Palamós».




Fuentes: METGES DE CATALUNYA, 18-03-2016

Con ecos en:CONSALUD.ES, 18-03-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics