18 enero, 2022

Ébola. Ámbito de Negociación: El Ministerio de Sanidad y los sindicatos crean un sistema piramidal de formadores



El Ámbito de Negociación (integrado por CCOO, UGT, CSI-F, CESM y Satse por un lado, y el Ministerio de Sanidad por otro) han acordado en la reunión que han mantenido este miércoles la creación de un plan de formador de formadores en ébola, con el objetivo de que sean estos propios profesionales los que luego instruyan a sanitarios y no sanitarios en sus respectivas comunidades y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Se trata de un sistema piramidal, en cuya punta se encontraría el departamento que dirige Ana Mato y la Escuela Nacional de Sanidad, la entidad encargada de realizar estos cursos formativos bajo las recomendaciones de los diferentes sindicatos sanitarios, tal y como ha adelantado a REDACCIÓN MÉDICA, fuentes sindicales.


Cada sindicato ha podido hacer sus aportaciones particulares al texto final. Unas recomendaciones que han girado sobre los protocolos de actuación de las funerarias, la utilización de los residuos sólidos, el tamaño de las exclusas en los centros hospitalarios o la mejora de los trajes de protección EPI.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 29-10-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/el-ministerio-de-sanidad-y-los-sindicatos-crean-un-sistema-piramidal-de-formadores-4780

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics