26 enero, 2022

De Guindos defiende su norma de Colegios Profesionales, porque establece cuotas máximas y “permitirá impulsar la competitividad y el empleo”




El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió ayer el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales en el pleno del Senado. En concreto, el dirigente popular fue preguntado por la cuota de 20 euros mensuales que su Ejecutivo tiene previsto fijar con esta normativa. Una asignación “suficiente”, según De Guindos, para el desarrollo de la actividad de estos organismos y que podrá verse aumentada o disminuida en función de lo que decidan los propios colegiados.


El titular de Economía aseguró que el objetivo de este anteproyecto es “evitar las cuotas excesivas al profesional” y ha trasladado que “muchos colegiados en este país se quejan del intervencionismo administrativo al que obliga esta colegiación, pero “en la que luego los servicios no se corresponden con lo pagado”. Una situación que cambiaría con esta reforma, según De Guindos, ya que el texto incluye el establecimiento de cuotas máximas (hasta un tope de 40 euros de inscripción y 250 euros de cuota fija anual máxima) que podrá ser revisable en las asambleas generales.


El impacto en el empleo, a debate


El autor de la pregunta, el senador del PSOE Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, aseguró que el anteproyecto supondrá la destrucción de entre 4.000 y 10.000 puestos de trabajo. “Pedimos que corrijan sus medidas e impulsen el crecimiento económico”, le ha espetado el parlamentario socialista.


Por su parte, el ministro respondió que la reforma permitirá impulsar la competitividad en los servicios estructurales y ofrecerá un mayor crecimiento del empleo



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-10-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/guindos-denuncia-que-los-servicios-colegiales-no-se-corresponde-con-lo-pagado-9660

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics