1 octubre, 2022

Consideran “insuficiente” la incorporación de dos médicos para supervisar a los MIR en Urgencias


Cuarenta y un médicos adjuntos del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) han hecho público un escrito en el que consideran “claramente insuficiente” la contratación de dos médicos para reforzar el servicio y supervisar a los Médicos Internos Residentes (MIR), si bien quisieron enviar un mensaje tranquilizador a los pacientes y sus familiares, que “seguirán siendo atendidos con los medios profesionales y técnicos que cada uno precise”, atendiendo “en primer lugar a los enfermos más graves”.

Cabe recordar que el consejero de Salud Fernando Domínguez anunciaba hace dos semanas el reforzaría el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra con dos serán médicos, después de que el Sindicato Médico denunciase a la dirección del CHN que “ante la sobre carga asistencial” de Urgencias, los médicos adjuntos no disponían de “las condiciones adecuadas que permitan compaginar el deber de atención de los pacientes con el de supervisión de los residentes” -ver Boletines de CESM de los pasados día 5 y día 18 de mayo-.



Fuentes: DIARIO DE NAVARRA, 02-06-2016 (pág. 29 de la edición impresa); DIARIO DE NOTICIAS, 02-06-2016 (pág. 6 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics