23 abril, 2021

Conflicto entre CCAA y Gobierno central por la jornada de 35 horas


Según apunta REDACCIÓN MÉDICA, la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de devolver a los funcionarios la jornada semanal de 35 horas a partir del próximo 1 de enero, podría sentar precedente a nivel nacional, puesto que son muchas las comunidades autónomas que trabajan en este sentido.

El Gobierno regional de Castilla y León entiende que desde la transferencia de la competencias la jornada es potestad de la Junta. Sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas consultadas por RM han señalado que si Castilla-La Mancha pone en marcha esta iniciativa vulneraría una norma básica del Estado y en ese caso, el Ejecutivo central recurriría la norma ante el Tribunal Constitucional.

RM recuerda que esta reducción de la jornada laboral, se sentirá especialmente en el ámbito sanitario, pues exigirá un aumento de la contratación de profesionales. A estos pasos dados por los ejecutivos autonómicos se unen los sindicatos, quienes apoyan la vuelta a la jornada de 35 horas. CCOO, UGT, CSI-F, CESM y Satse quienes han llevado esta materia a las mesas sectoriales de sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Por tanto, puede que el Ministerio de Hacienda se encuentre de manera inmediata con un grave conflicto.




Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 03-11-2015

http://www.redaccionmedica.com/noticia/conflicto-inmediato-por-la-jornada-de-35-horas-89631

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics