26 junio, 2022

Comienzan a ser atendidos los primeros pacientes en el nuevo HUCA

 

La mudanza al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que ayer comenzó a atender en La Cadellada a sus primeros enfermos, obligará a derivar pacientes a hospitales de otras áreas sanitarias. Posiblemente, a Mieres, Avilés y Gijón. Para ello, el viejo complejo sanitario tendrá que reducir el volumen de pacientes ingresados y pasar de 900, la cifra actual, a una horquilla de entre 150 y 200. A partir de entonces, «estaríamos en condiciones de iniciar el traslado del área de hospitalización», un proceso que durará “algunas semanas” y para el que las autoridades sanitarias solicitan “la colaboración y la solidaridad” de otros hospitales, así como de los propios trabajadores, que deberán hacerse cargo de parte de las urgencias que ahora se ven en El Cristo, en Oviedo.

Estos y otros datos fueron dados a conocer ayer por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que presentó a los medios de comunicación el plan de traslado al nuevo HUCA.

En todo caso, ayer mismo, el nuevo HUCA comenzó a atender a sus primeros enfermos. La Cadellada inició su singladura por radioterapia oncológica y lo hizo con 18 pacientes que fueron citados, en el nuevo complejo sanitario. En febrero comenzarán a funcionar el primer equipo de radiología convencional, los dos nuevos mamógrafos y las tres nuevas resonancias. La actividad ambulatoria del nuevo HUCA será una de las piezas centrales del nuevo complejo sanitario, diseñada para atender anualmente a aproximadamente 600.000 pacientes.

 

 

Fuentes: ACTA SANITARIA, 22-01-2014; EL COMERCIO, 22-01-2014

http://www.actasanitaria.com/comienzan-ser-atendidos-los-primeros-pacientes-en-el-nuevo-huca/

http://www.elcomercio.es/prensa/20140121/asturias/traslado-nuevo-huca-obligara-20140121.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics