11 agosto, 2022

Cinco médicos reciben 90.000 euros de Sacyl por guardias mientras estaban de baja



La Justicia ha vuelto a fallar en contra de la Gerencia Regional de Salud al reconocer en cinco sentencias de los juzgados de lo Contencioso- Administrativo de Salamanca 1 y 2, el derecho de los médicos a percibir las retribuciones de las guardias correspondientes al tiempo que estuvieron en situación de incapacidad temporal por enfermedad, embarazo, maternidad o lactancia, según informaron a LA GACETA DE SLAMANCA fuentes del servicio jurídico del sindicato CESM.


A través de estas cinco sentencias, los médicos han recuperado un total de 89.970 euros por las guardias que les correspondían en caso de no haber estado de baja. Es decir, una media en cada caso de 18.000 euros que ya se están abonando tras ejecutarse las sentencias de los juzgados salmantinos, ante el que no cabía recurso alguno. La Justicia reconoce en sus sentencias que las guardias no pueden considerarse «como complementos de productividad ni una gratificación por servicios extraordinarios» ya que, aunque la magistrada reconoce que es una «cuantía variable» es «permanente» respecto a que está previamente programada en cada centro sanitario.


Las sentencias, en todo caso, son anteriores a mayo de 2012 cuando entró en vigor el anteproyecto de Ley de Medidas Financieras y Administrativas y que en su disposición final cuarta quitaba la facultad de que los médicos cobraran las guardias durante su periodo de baja.


Fuentes: LA GACETA DE SALAMANCA, 29-07-2014

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/07/29/cinco-medicos-reciben-90000-euros-sacyl-guardias-estaban-baja/123813.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics