12 agosto, 2022

CESM y otros sindicatos ‘plantan’ a la Administración regional ante el bloqueo de la carrera


Los sindicatos CESM, CCOO y UGT han decidido no asistir al Consejo General de la Función Pública de la Región de Murcia que se celebra hoy, al no haber logrado que se reúna la Mesa de Negociación General que debería ratificar el acuerdo para reactivar la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Las tres centrales alcanzaron un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado marzo para iniciar el proceso de desbloqueo de la carrera. Sin embargo, hasta ahora no ha sido ratificado por la Mesa General ni hay fecha para hacerlo.

El acuerdo suponía retomar la carrera en los mismos términos que se pactaron en 2006, con el compromiso adicional de que los médicos empezaran a cobrarla a partir del próximo octubre. Para ello, se había acordado que antes de finalizar este mes de junio, los profesionales podrían solicitar los niveles correspondientes.

Ángel Victoria, secretario de CESM en Murcia, considera que no es de recibo que a estas alturas del año no se haya llevado la ratificación del acuerdo a la Mesa General, que suele celebrarse antes del Consejo. «A este órgano consultivo los asuntos llegan ya negociados y nos hemos planteado no asistir para llamar la atención sobre la carrera olvidada», explica a DIARIO MÉDICO. Matiza que no pierde la esperanza de que el proceso siga su curso a pesar de que ya no se respete el plazo de solicitudes. (…)

Según el directivo de CESM, últimamente mantienen bastantes reuniones informales con el SMS, «pero lo que hace falta es que se reúna la mesa sectorial, pues tenemos una larga lista de asuntos pendientes».



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 27-06-2016; LA VERDAD DE MURCIA, 27-06-2016; LA OPINIÓN DE MURCIA, 27-06-2016; GESTIÓN EN SALUD PÚBLICA, 27-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics