26 octubre, 2021

CESM y O’Mega denuncian el uso de Urgencias del CHUS como «almacén de pacientes»


La coalición de sindicatos médicos CESM O’Mega ha denunciado este martes que el servicio de Urgencias del Hospital Clínico (CHUS) está siendo utilizado como «almacén de pacientes pendientes de ingreso» y ha criticado que la dotación de médicos «está por debaixo da calculada no plan funcional», por lo que reclaman un aumento de plantilla.

Tras dejar «ben clara a profesionalidade dos traballadores de urxencias do CHUS», los sindicatos han recordado que los pacientes que acuden a Urgencias han aumentando estos últimos años un 3 %, mientras que la dotación de médicos se mantiene «por debaixo da calculada no plan funcional do servizo», un plan «que está sen aprobar dende hai máis dun ano».

En un comunicado ante las denuncias de colapso en Urgencias de este centro, CESM O’Mega ha criticado «o mal uso do servizo como almacén de pendentes de ingreso», una cuestión que «data de antiguo» y que se «mantén» pese a «os tres requerimentos de Inspección de Traballo do 2002, 2004 e 2009». (…) Ante la «falta de solucións», los representantes sindicales han «pasado a levantar actas notariais da situación» que «sofren» pacientes y trabajadores en Urgencias para «denunciar de novo en Inspección de Traballo». (…)



Fuentes: CESM-GALICIA, 24-02-2016; EUROPA PRESS, 23-02-2016 (con ecos en LA VOZ DE GALICIA, ); EL CORREO GALLEGO, 23-02-2016

http://www.CESM-galicia.org/?p=9651

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/sindicatos-denuncian-falta-medicos-aumento-pacientes-urgencias/idEdicion-2016-02-24/idNoticia-981944/

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics