31 mayo, 2020

CESM ve fútil la bajada de plazas MIR si no se controla el ‘numerus clausus’

garcia perez miguel angel copia 1

{jcomments on}garcia perez miguel angel copia 1El Centro de Estudios del sindicato estima que el número de nuevos licenciados no debería superar los 6.000 al año

El paulatino descenso de la oferta MIR en las últimas convocatorias debe ir acompañado, según CESM, de una progresiva bajada de la oferta docente de grado para evitar futuros desequilibrios. El Centro de Estudios del sindicato cree que la última oferta MIR está más motivada por el contexto de crisis y la necesidad de ahorrar que por una planificación global.

Miguel Ángel García, responsable de Estudios de CESM, matiza en declaraciones a DIARIO MÉDICO, que «lo que ahora hace falta es coherencia en la formación de grado y transparencia en su oferta docente; no tengo claro que la reducción de puestos de posgrado responda a una congruencia en materia de planificación, sino que más bien responde a la crisis pura y dura y a la necesidad autonómica de recortar presupuestos».

Reconsiderar los datos

Ante este panorama, el responsable de Estudios del sindicato cree que hay que reconsiderar los datos existentes hasta ahora para valorar si la reducción de plazas MIR cubre las previsiones de jubilación de los tres próximos lustros, como asegura la Administración.

«A medio plazo -concreta- las jubiliaciones que se van a ir produciendo casarían muiy bien con una cifra de entre 5.500 y 6.000 nuevos médicos al año».

 (…)

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 11-09-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics