9 diciembre, 2022

CESM valora el encuentro con el consejero como “positivo”


El Sindicato Médico CESM valora positivamente la primera reunión de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (MSS) con el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Morera.

Tal y como se recogía ayer en este Boletín de CESM, fue un encuentro informal en el que el consejero mostró su intención de establecer un diálogo fluido con los profesionales, y cada una de las organizaciones aportó ideas sobre la problemática actual. Se expusieron líneas de trabajo dirigidas a la creación de un cronograma de recuperación de los derechos laborales perdidos en estos años, teniendo en cuenta horarios, carrera profesional, OPE, listas de contratación, etc… También se trató el Plan Regional de Urgencias ; el Plan de Salud ; y el Mapa Sanitario . Como puntos de debate importantes se instó a recuperar la Mesa Sectorial como la verdadera protagonista de la negociación entre los sindicatos y la administración; también se abordaron las Listas de Contratación tras la OPE, que en este momento está en revisión por los servicios jurídicos de la Consejería.

Para CESM-Tenerife, “este primer encuentro ha sido positivo y el consejero ha mostrado su interés por celebrar la próxima Mesa Sectorial en la primera quincena de agosto.”

En declaraciones al diario tinerfeño LA OPINIÓN, Carmen Nuez, presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas expuso que «ha sido una reunión en la que la que el consejero nos ha aportado las líneas de trabajo que piensa seguir a corto, medio y largo plazo. Todo con un talante correcto y en un buen ambiente de trabajo».




Fuentes: CESM-TENERIFE, 22-07-2015

http://www.cesmtenerife.com/index.php?option=com_content&;task=view&id=888&Itemid=1

Ecos de este encuentro en la prensa: CON SALUD, 23-07-2015; LA OPINIÓN, 23-07-2015

http://www.consalud.es/seenews.php?id=19675

http://www.laopinion.es/sociedad/2015/07/23/sanidad-aumentara-forma-progresiva-salarios/619462.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics