26 enero, 2022

CESM teme que la Junta no pague el complemento de carrera a los interinos




El sindicato médico CESM teme que la Junta de Castilla y León no pague este año a los médicos interinos de la región el complemento de carrera profesional al que tienen derecho según sentencia firme del Tribunal Supremo. Tal y como recoge EL ADELANTADO, el secretario general del Sindicato Médico de Castilla y León (CESMCyL), Mauro Rodríguez, explicó ayer en Segovia que el plazo para cumplir la sentencia concluye a finales de noviembre pero “en la Junta nos han dicho que no hay dinero en Hacienda para hacer frente al pago”. Ante esta posibilidad, el sindicato estudia reclamar la ejecución de sentencia y acudir a los juzgados para hacer valer el pronunciamiento del Supremo que reconoce el complemento a todos los profesionales interinos que en 2009 llevaban más de cinco años trabajando, así como a médicos que se han incorporado procedentes de otras comunidades y venían con un grado de carrera consolidado. “Pedimos la aplicación de la sentencia y estamos dispuestos a facilitar su aplicación”, señaló Mauro Rodríguez, quien participó ayer en una asamblea de médicos en la que también se informó sobre el nuevo concurso de traslados que se espera salga este año.


Relevo en la presidencia de CESM-Segovia


Añade el diario de Segovia que tras la asamblea tuvo lugar un pleno de la junta directiva de CESM-Segovia donde se produjo el relevo en la presidencia. En la reunión, Enrique Guilabert presentó su dimisión como presidente dando paso a Miguel Marina Villanueva, hasta ahora vicepresidente de la organización que cuenta con 138 afiliados. Marina Villanueva asume el cargo ‘en funciones’, mientras se elabora un calendario electoral y se lleva a cabo un proceso de elecciones en el que, salvo sorpresas, será ratificado en el puesto. Enrique Guilabert presentó su renuncia al cargo de presidente de sindicato tras ganar las elecciones del Colegio de Médicos en mayo de 2013, pero entonces su dimisión no fue admitida por la directiva para evitar vacíos y facilitar el traspaso de mandato.



Fuentes: EL ADELANTADO, 24-10-2014

http://www.eladelantado.com/noticia/local/201037/el_CESM_teme_que_la_junta_no_pague_el_complemento_de_carrera_a_los_interinos

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics