1 octubre, 2022

CESM se felicita por la apertura de la Consejería y propondrá varias mesas de negociación

 

 
 
Comunicado de CESM-CV
 
VALENCIA 7 DE JUNIO DE 2012
 
CESM-CV considera muy positiva la actitud del Conseller de Sanidad al abrir múltiples mesas de negociación para la solución de problemas antiguos. Además la Conselleria en nombre  de su Director de Recursos Humanos propuso a las fuerzas sociales la apertura de mesas que se precisaran por estas fuerzas, lo que consideramos especialmente importante para los médicos, ya que CESM-CV propondrá la apertura de la comisión sobre Carrera, sobre guardias, la extensión de nuevas categorías, etc.
 
Un problema especialmente grave es la IT que implica el decreto de Hacienda, el empobrecimiento de los médicos con enfermedades graves y crónicas es totalmente inaceptable, sabemos que depende de Hacienda pero esperamos el apoyo del Conseller de Sanidad para solucionarlo. Otra mesa necesaria es la solución de la ultima orden, esta si es de Sanidad, donde se empobrece mas a los médicos ya que se suspende una orden donde los médicos tenían derecho al pago del trabajo extra realizado, guardias.
 
Las mesas se reunirán hasta su acceso a un acuerdo o desacuerdo, pero dentro de un respeto que CESM-CV no había visto desde hace tiempo
 
CESM-CV considera que este es el camino para terminar con la crisis abierta por Hacienda, con su decreto de Enero de 2012, la falta de negociación por parte de Hacienda y las dificultades encontradas en la relación con Hacienda
 
CESM-CV espera con estas mesas llegar a acuerdos que mejoren la situación actual de Sanidad, espera mejorar la situación de los médicos y incluso poder terminar con los enfrentamientos creados por la falta de comprensión y comunicación sobre la “gestión compartida”. CESM-CV espera llegar a acercamientos sobre este tipo de nuevo método de gestión, ya que las explicaciones del Conseller siguen difiriendo claramente con las declaraciones de algunos responsables del CONSELL. CESM-CV sigue teniendo reticencias sobre este tipo de gestión, ante las noticias de las relaciones y declaraciones de las empresas que podrían entrar en esta nueva manera de gestionar la Sanidad. CESM-CV está alarmada ante esas declaraciones que hablan de la necesidad de que los profesionales dependan de estas empresas, en contra de las declaraciones repetidas del Conseller.
 
CESM-CV espera que junto con la apertura de mesas de negociación, se abra una mejor comunicación con el Conseller de Sanidad y las fuerzas sociales, ya que sus declaraciones no implican la privatización, pero las declaraciones y comunicación de otros responsables del Consell crean desconfianza normal entre los médicos. Esperamos del Conseller manifestaciones en las mesas de negociación que impliquen tranquilidad.
 
CESM-CV considera que el camino comenzado con las negociaciones, junto con el compromiso del Conseller mandado a la mesa General hace unos días, donde existía un compromiso de no privatización de los medicos y enfermeros, donde existía un compromiso de OPES futuras, donde en suma se manifestaba que la “gestión Compartida” no significaba una privatización se la Sanidad, debería llevar a un acuerdo con las fuerzas sociales, comprometidas como él en la defensa de la Sanidad y poder ir juntos en esta defensa. Esto incluso implicaría el pensar en la disminución  de los conflictos planteados.
 
CESM-CV como componente de FSES y componente de la plataforma de los sindicatos de la mesa general, seguirá en los enfrentamientos con la Conselleria de Hacienda ante la agresión sufrida, de manera incomprensible después de las promesas del Conseller de Hacienda y tiene claro las diferencias entre las dos Consellerias, la de Sanidad que consideramos dialogante y la de Hacienda.
 
ANDRES CANOVAS MARTINEZ
SECRETARIO GENERAL DE CESM-CV

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics