2 octubre, 2022

CESM-Murcia respalda finalmente, por criterios asistenciales, la OPE para 2016 de Salud


La Oferta Pública de Empleo (OPE) de Sanidad está vista para sentencia. Tras la negociación de ayer en la segunda mesa sectorial se mantiene la propuesta inicial del Servicio Murciano de Salud (SMS), la misma que recibió la semana pasada el rechazo frontal de todos los sindicatos. En esta ocasión, el sindicato médico CESM ha cambiado de opinión y ha decidido apoyarla -informa LA OPINIÓN DE MURCIA.

Sanidad llevará a la próxima mesa general una OPE configurada por la acumulación de las ofertas de los años 2014, 2015 y 2016. La suma total de plazas ofertadas es de 1.250, de las cuales 668 saldrán a oposición –turno libre–. El resto son de promoción interna.

Según ha explicado el vicesecretario del sindicato CESM, Clemente Casado, a LA OPINIÓN DE MURCIA: «al tener más información y conocer los criterios de carácter asistencial que se habían seguido para esta OPE, hemos considerado que es la oferta menos mala que se podía alcanzar». Casado, que también se quejó de las formas del Servicio Murciano de Salud (SMS), insistió en que pronto habrá jubilaciones de facultativos que afectarán sobre todo a los hospitales comarcales y que pueden perjudicar a determinados servicios, de ahí la necesidad de sacar a concurso estas plazas.



Fuentes: LA OPINIÓN DE MURCIA, 04-03-2016 (pág. 11 de la edición impresa)

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/03/04/sms-convence-medicos-oferta-final/718827.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics