26 octubre, 2021

CESM reivindica un política de personal «adecuada» y el «fortalecimiento de la relación médico-paciente»


El sindicato médico CESM-Galicia reivindica una política de personal «adecuada» y el «fortalecimiento de la relación médico-paciente», así como permitir que el profesional gestione su agenda y «seleccione el momento más adecuado para atender» las consultas telefónicas. Así lo ha manifestado el sindicato médico CESM-Galicia en una mesa celebrada el pasado jueves con representantes del PPdeG, PSdeG y BNG. Éstos expusieron sus puntos de vista sobre el futuro de la sanidad en Galicia y modelo por el que optan, respondieron a las preguntas formuladas por afiliados de CESM y recibieron un documento elaborado por el sindicato titulado ‘Carencias, abusos y otros‘, donde expone «lo más imprescindible a retomar por el gobierno que salga de las urnas el próximo 25». EUROPA PRESS, entre otros medios, se hacen eco de este encuentro al que, tal y como puntualiza el sindicato médico, también estaban invitados representantes de Ciudadanos y de En Marea, «pero estos dos grupos no tuvieron a bien responder».


Entre los puntos reivindicados, reclama formación para personal facultativo porque «es un derecho y un deber», así como que «se replantee o elimine» la configuración de las denominadas gerencias integradas (EOXI) porque «si la idea era mejorar la interacción entre primaria y hospital, la idea no funciona», según sostiene CESM.




Fuentes: CESM-GALICIA, 18-09-2016

Con ecos en: EUROPA PRESS, 19-09-2016 (con ecos en LA INFORMACIÓN, EL ECONOMISTA, GENTE DIGITAL, GALICIA CONFIDENCIAL, 20 MINUTOS, EL MÉDICO INTERACTIVO,)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics