2 julio, 2022

CESM quiere renegociar el nivel cero de carrera profesional en el Plan de RRHH


Tras la suspensión del anterior plan de ordenación de recursos humanos en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Sindicato Médico (CESM) espera que “renegociar el nivel cero de carrera profesional sea una de las prioridades en la nueva norma”. Desde el Departamento de Sanidad han explicado a REDACCIÓN MÉDICA, que tras una primera toma de contacto este verano, el consejero Sebastián Celaya retomará las negociaciones con los sindicatos para sacar adelante una nueva norma este mes de septiembre.

Tal y como ha explicado Mercedes Ortín, vicesecretaria general de CESM, “en marzo una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos introdujo el nivel cero como requisito para acceder al nivel I de carrera profesional”. (…) “Lo que queremos”, ha continuado, “es un plan de recursos humanos serio, porque el anterior fue una medida de ahorro que se quitó de un plumazo muchos efectivos”. “La nueva regulación debe incluir un dimensionamiento de las plantillas, que valore la situación tanto cualitativa como cuantitativamente; y la analice centro por centro”, ha apuntado. Asimismo, solicitan mayor flexibilidad a la hora de jubilar a los profesionales, es decir, “que a aquel que quiera prolongar su actividad más allá de los 65 años se le permita”, ha concluido.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 15-09-2015

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/CESM-propone-renegociar-el-nivel-cero-de-la-carrera-profesional-en-el-nuevo-plan-de-rrhh-86819

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics