2 octubre, 2022

CESM: «Luchamos contra los recortes, aunque no vayamos de la mano con otros sindicatos»

CESM Miralles 90 x 107

CESM  Miralles 90 x 107«La experiencia demuestra que determinadas organizaciones apuestan por que las rebajas se carguen sobre las espaldas de los médicos«, recuerda el secretario general, Francisco Miralles

 

♣ CESM-Baleares responsabiliza a los sindicatos ‘de clase’ de la sentencia que obligaría a devolver complementos

♣ La Confederación fija posición contra los recortes en Sanidad

Una encuesta revela que los médicos apoyan la postura de CESM

 

{jcomments on}Como ya hiciera la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) el pasado mes de mayo –ver Boletín Informativo de CESM del pasado 21 de mayo-, los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y Satse anunciaron ayer su intención de dirigirse al Defensor del Pueblo para que interponga recurso de inconstitucionalidad en su nombre contra el RD 16/2012.

Tal y como ha explicado CESM a la prensa médica, el sindicato médico no ha querido aparecer en esta convocatoria sindical, «ya que, cuando se habla de recortes, cada uno priorizamos de distinta manera y hay determinadas organizaciones que creen que hay que recortar sólo al médico. Que no hayamos estado con el resto de sindicatos no significa que no estemos a favor de luchar contra los recortes establecidos», ha dicho a DIARIO MÉDICO, Francisco Miralles, secretario general de CESM.

Recuerda a tal efecto que la Confederación se encontró sola cuando en junio de 2010 solicitó ayuda a otras formaciones para evitar que el recorte decretado entonces por el gobierno de Zapatero discriminara a los médicos (la rebaja media del 5% a los empleados públicos supuso entonces más del 7% de pérdida de poder adquisitivo en el caso de lós médicos).

No obstante, en declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, Miralles ha asegurado que su pretensión de CESM es la de “iniciar contactos” con el resto de colectivos “para ver los posicionamientos actuales” y no descarta “unirse en un futuro” a este frente sindical. “No nos gusta ir solos, defender la unidad es importante”, ha concluido.

 

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 21-06-2012; REDACCIÓN MÉDICA, 21-06-2012; ACTA SANITARIA, 21-06-2012

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics