26 octubre, 2021

CESM pregunta dónde están los camiones hospital que la Xunta anunció


El sindicato médico CEMS-Galicia requirió ayer a la Xunta información sobre la actividad de «los camiones hospital anunciados a bombo y platillo» para la provincia de Ourense y cuyo coste casi alcanza los 2,2 millones de euros. «Pese al dinero público invertido -1,7 millones- y a la publicidad dada, parece que, a día de hoy, nadie sabe nada», subrayaron.

En un escrito dirigido a la Consellería, CEMS le reclama que desmienta las voces que llegan al sindicato afirmando que el dinero se está utilizando para promociones personales; intentando “adornar” un currículum inexistente con anterioridad al acceso a cargos directivos. «Esperamos una inmediata respuesta con la aportación de datos que desmientan éstas, deseamos, infundadas sospechas», ha recalcado, pues, de lo contrario, «alguien debería estar en la calle desde hace tiempo». En paralelo, ha advertido de que, de haber «irregularidades», cabría una denuncia ante la Comisión Europea, toda vez que estos camiones asistenciales han recibido fondos comunitarios.

Señala además, que ante el anuncio de la construcción de unos jardines en la azotea del CHOU, son numerosas las personas que se han dirigido al Sindicato Médico preguntándose porqué se escoge siempre al CHOU para este tipo de proyectos que podemos considerar como “peculiares”.




Fuentes: CEMS-GALICIA, 21-06-2016

También en: EUROPA PRESS, 20-06-2016 (con ecos en 20 MINUTOS, GENTE DIGITAL); LA REGIÓN, 20-06-2016, EUROPA PRESS II, 20-06-2016 (con ecos en EL ECONOMISTA, ); NOTICIEIRO GALLEGO ,20-06-2016; FARO DE VIGO, 21-06-2016 (pág. 17 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics