12 agosto, 2022

CESM-Omega denuncia que el cierre de la tercera planta del Hospital do Salnés afecta a médicos y paciente de Urgencias y de Paliativos




LA VOZ DE GALICIA se hace eco de la situación vivida ayer por los médicos y pacientes del Hospital do Salnés los que sufrieron de primera mano las consecuencias del cierre de camas que todos los años se producen en verano y que en el centro comarcal se traduce en la clausura temporal de la tercera planta. La falta de camas provocó que en la noche del domingo al lunes, varios pacientes tuviesen que pasar la noche incómodos en los boxes de Urgencias porque no había camas libres en las plantas de hospitalización.


Así lo denunció Ramón Barreiro, presidente de la junta de personal de O Salnés y delegado de CESM-Omega en la comarca, que le tocó guardia nocturna y fue testigo de lo que ocurría. (…)


La tercera planta tiene un área destinada única y exclusivamente a personas que necesitan cuidados paliativos, por lo que su cierre también afecta a estos pacientes obligados a compartir habitación con enfermos de otro tipo, «con lo que eso supone tanto para los paliativos como para los que tienen que compartir ese espacio con ellos y con sus familias».


LA VOZ DE GALICIA recuerda que los sindicatos emprendieron hace unas semanas una campaña de denuncia por el cierre de camas, pero el Sergas dijo que, al menos en O Salnés, se iban a cerrar las mismas que en años anteriores y lo justificó por el descenso de actividad asistencial en verano y por las vacaciones del personal sanitario.



Fuentes: LA VOZ DE GALICIA, 29-07-2014

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/07/29/cierre-tercera-planta-hacina-pacientes-urgencias/0003_201407A29C19913.htm

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics