2 julio, 2022

CESM-Murcia pide recuperar la carrera profesional y reanudar los acuerdos congelados por la crisis




El Sindicato Médico de la Región de Murcia se reunió el pasado jueves con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, en la sede del Gobierno regional, para solicitar que la carrera profesional sea el primer acuerdo que se recupere de todos los suspendidos desde 2009 por la crisis.


El presidente de la organización sindical, Francisco Miralles pidió al jefe del Ejecutivo regional y la consejera que se reanuden la totalidad de acuerdos congelados por la crisis dado que desde la Administración se apunta ya al inicio de la recuperación económica de la Región, y de manera prioritaria, la reimplantación de la carrera profesional. . Además, el Sindicato Médico pidió que el acuerdo de carrera incluya también al personal estatutario que ha obtenido esta condición en estos últimos años en los que el acuerdo no estaba en vigor. En palabras de Francisco Miralles, “el Gobierno regional ha entendido esta exigencia de los profesionales y nos ha pedido tiempo para valorar cómo podemos llevar a cabo esta recuperación de los distintos acuerdos”.


El balance de esta reunión ha sido positivo para el Sindicato Médico, ya que se trata de un acercamiento de posturas con el Gobierno regional. Asegura asimismo que la organización sindical se mantendrá firme para conseguir lo que corresponde a los médicos y no permitirá que se sigan atacando los derechos y condiciones laborales de los facultativos en nuestra Región.




Fuentes: CESM-MURCIA, 19-09-2014

http://www.medicosdemurcia.com/data/archivos/Nota 19 septiembre 2014.pdf

Ecos en la prensa: EL MÉDICO INTERACTIVO, 20/22-09-2014; SANIFAX, 19-09-2014

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/129031/CESM-murcia-solicita-recuperar-la-carrera-profesional-y-reanudar-los-acuerdos-congelados-por-la-crisis

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics