9 diciembre, 2022

CESM insiste ante el Ministerio en negociar retribuciones y desarrollo profesional con carácter vinculante

Junto a los principales sindicatos, reclama también concertar todos los temas laborales del RD 16/2012

La segunda reunión del Ámbito de Negociación del Foro Marco para el Diálogo Social que el ministerio convoca desde que se constituyó este órgano se saldó ayer con un sabor agridulce entre los sindicatos que lo integran. La prensa médica coincide en recoger un “sabor agridulce” entre los sindicatos que lo integran. Acudieron al encuentro once representantes del Gobierno (de los ministerios de Sanidad, Economía, Empleo, e Ingesa) y once portavoces sindicales,

Según REDACCIÓN MÉDICA, la valoración más positiva de la jornada la aporta Patricio Martínez, ex secretario general y portavoz de CESM, que fue a la cita con su sucesor en el cargo, Francisco Miralles. Martínez confía en el ánimo negociador de la Administración estatal. En cuanto a la ausencia de la representación autonómica, Martínez quita hierro al asunto dado que hay “importantes áreas no transferidas” como las ACE, retribuciones o desarrollo profesional, que hacen que lo que se negocie en este Ámbito sea “de obligado cumplimiento para toda España”.

Valora positivamente que la Dirección General de Ordenación Profesional esté “dispuesta a considerar las enmiendas” en lo concerniente al borrador del reglamento de funcionamiento de este Ámbito de Negociación, aunque también considera necesario que la troncalidad sea debatida en el foro de “forma paralela” a las ACE.

Tal y como añade DIARIO MÉDICO, Martínez también reclamó que el Ámbito de Negociación sea vinculante y sus decisiones conciernan a todas las comunidades.

«El Ministerio tomó nota de estas peticiones y nos pidió que le enviásemos nuestras propuestas por escrito. La reunión, por lo demás se desarrolló en un clima de total cordialidad y de cierta satisfacción por el foro creado», ha señalado Patricio Martínez, a EL MÉDICO INTERACTIVO.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 15-06-2012; DIARIO MÉDICO, 15-06-2012; EL MÉDICO INTERACTIVO, 15-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics