23 abril, 2021

CESM: El ‘Plan Concilia’ es «papel mojado» desde que se publicó hace 9 años

Bartolomé Pilar  141025


Pilar Bartolomé, secretaria de Salud Laboral de la Confederación, confía en que el registro estatal de profesionales sanitarios y el recién constituido Foro de las Profesiones Sanitarias contribuyan a avanzar en la compatibilidad entre vida laboral y familiar






Han pasado 9 años desde que se publicó el Plan Concilia para compaginar la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores, «pero es papel mojado en su aplicación al personal facultativo, y ahora mucho más con la crisis económica», explica a DIARIO MÉDICO Pilar Bartolomé, secretaria de Salud Laboral de CESM.


Añade que «en estos momentos se ve a la mujer como un problema laboral», y que es necesario que se haga una regulación propia para la profesión médica, con medidas factibles y horarios flexibles: «Tenemos jornadas ordinarias y complementarias que nos limitan. Nuestros horarios son rígidos, lo que dificulta conciliar». Confía en que el registro estatal de profesionales sanitarios y el recién constituido Foro de las Profesiones Sanitarias ayudarán a «resolver esta problemática».


El sindicato médico se queja de que lleva desde 1995 «pidiendo que haya seguridad laboral en el colectivo médico y que las cargas de trabajo sean adecuadas al puesto y a la persona». En este punto, Bartolomé está preparando un mapa autonómico para conocer la salud laboral en el SNS.



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 12-03-2015

http://www.diariomedico.com/2015/03/12/area-profesional/profesion/plan-concilia-es-papel-mojado-9-anos-CESM

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics