26 enero, 2022

CESM denuncia que más de 1.600 pacientes de Teurel esperan más de 60 días para ser visitados por el especialista




Oftalmología y Traumatología son las especialidades del hospital Obispo Polanco de Teruel en las que hay más pacientes que superan el periodo de 60 días que marca el decreto de garantías para la primera consulta del especialista. Según los datos facilitados por el sindicato médico CESM y que corresponden al mes de septiembre, 1.621 pacientes llevaban más de dos meses esperando a ser atendidos por el médico, 1.424 de ellos para los dos servicios mencionados, lo que supone el 87% de estas demoras en las consultas externas. Desde CESM se insiste en que se trata de las cifras que maneja la dirección del hospital y, una vez más, denuncia «la opacidad» de la Administración sanitaria sobre las listas de espera -informa el DIARIO DE TERUEL.


Lista de espera quirúrgica


CESM también denuncia la situación de la lista de espera quirúrgica, con los datos de septiembre, en los que aún no se había iniciado el plan de choque. Un total de 470 pacientes llevaban más de seis meses aguardando a ser operados y en total hay 1.750 personas esperando entrar en quirófano. Se trata de la cifra más alta que ha habido nunca en el hospital, según el sindicato. Casi nueve meses es la demora media para una intervención de Urología, donde hay 113 pacientes que llevan más de seis meses esperando. (…)


Desde el CESM se insiste en que estos datos muestran una vez más que la solución a este problema no pasa por planes de choque puntuales si no que es necesario «adecuar los recursos a la demanda», con personal suficiente y las medidas organizativas que sean necesarias, como la actividad asistencial en horario de tarde. Asimismo, el CESM recuerda que no hay plan de choque de consultas externas por lo que, en ese caso, las demoras se van a mantener e, incluso, incrementar.



Fuentes: DIARIO TERUEL, 26-10-2014

http://www.diariodeteruel.es/noticia/56864/ojos-y-trauma-acaparan-el-87-de-las-demoras-en-teruel

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics