22 octubre, 2021

CESM denuncia el “ruido extremo” en el centro de salud del Recinto por las obras

El Sindicato Médico de Ceuta, CESM, denunció ayer de forma pública y enérgica las modificaciones “sustanciales e importantes” de las condiciones de los puestos de trabajo de los profesionales que ejercen en el centro de salud del Recinto Sur, debido al atronador sonido provocado por las obras que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) está realizando en el centro, dentro del proyecto de mejora de la fachada trasera del mismo ambulatorio. “Es imposible que un facultativo o cualquier profesional que ejerza en el centro del Recinto Sur pueda trabajar”, sostuvo Rafael Lavers, secretario general de esta central. Este ruido, descrito como “extremo” por Lavers y otros empleados del ambulatorio y cuya intensidad pudo comprobar EL FARO DE CEUTA en la mañana de ayer, está acompañado de la “vibraciones” que producen el martilleo de los operarios al usar una pistola neumática en la fachada del propio centro. El Sindicato Médico comunicó que trasladó a Preventiva y al coordinador el malestar compartido con los usuarios, a lo que les respondieron que Ingesa enviará un técnico al dispensario para que evalúe la situación.

Cámara de videovigilancia y sistema para que los trabajadores ‘fichen’

EL FARO también informa de que el centro de salud del Recinto dispone desde hace dos semanas de una cámara de videovigilancia en el primer tramo de escaleras y, frente a ésta, un aparato para que los trabajadores registren su hora de entrada y salida mediante tarjeta.

Fuentes: EL FARO DE CEUTA, 17-10-2013

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sanidad/133041-CESM-denuncia-el-ruido-extremo-en-el-centro-de-salud-del-recinto-por-las-obras.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics