26 octubre, 2021

CESM denuncia a un alto cargo del CHOP por «obstruir » la labor sindical


CESM-Galicia ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Pontevedra contra el director de Procesos Asistenciales del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), José Antonio Ortigueira Espinosa, por un presunto delito de «obstrucción a la labor sindical». Según ha relatado a DIARIO MÉDICO,
Enrique Marra-López Moreno, delegado del Sindicato Médico, interpuso la demanda después de que Ortigueira impidiese que asistiera laboralmente a cinco facultativos eventuales de Urgencias, que habían solicitado su presencia en la reunión. El director de procesos actuó en representación de la Gerencia, que niega que los médicos hayan pedido la mediación de la coalición de sindicatos CESM-Omega.
El conflicto surge ante los problemas de la Gerencia de la estructura organizativa de gestión integrada (EOXI) de Pontevedra para cubrir las guardias durante la etapa estival en el punto de atención (PAC) continuada de Baltar, radicado en el municipio turístico de Sangenjo, cuya población aumenta ostensiblemente en verano. (…)



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 27-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics