2 octubre, 2022

CESM-CV ve «ambigua» la propuesta sobre jubilación del nuevo plan de RRHH



La Consejería de Sanidad de Valencia y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han iniciado las negociaciones para la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el periodo 2016-2019. (…) Las principales centrales han valorado positivamente que, a diferencia del plan vigente, el proyecto incluye ratios de personal y de población, pero insisten en que hay cuestiones que deberán pulirse, como las condiciones para pedir la prolongación de la actividad a partir de los 65 años, que consideran «ambiguas», según ha explicado a DIARIO MÉDICO (DM) Ricardo Llevata, vicesecretario general y secretario de comunicación del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV). (…)

Respecto a los objetivos del plan, Llevata explica que «tiene una prioridad absoluta: el interés sanitario de la población». Entre las líneas estratégicas del nuevo documento estarían adaptar las estructuras y recursos humanos a las necesidades, aumentar la calidad de los servicios, facilitar la adaptación de las plantillas a las características de la población, contribuir a la estabilidad del personal y garantizar su renovación, señala, aunque matiza que el grado de avance del plan «se supeditará a las posibilidades presupuestarias». (…)

Llevata también ha lamentado la ausencia de algún representante de la Dirección General de Asistencia Sanitaria en las negociaciones: «¿Para qué modelo sanitario está pensado este plan? Nosotros tenemos ideas que pasan por el fortalecimiento y una mayor resolución de primaria, pero este plan parece hecho para el modelo actual, sin modificaciones».



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 28-04-2016; GESTIÓN EN SALUD PÚBLICA, 28-04-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics