12 agosto, 2022

CESM-CV se opone «radicalmente» a los nuevos recortes promovidos por el Ministerio de Hacienda




El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) se opone «radicalmente» a «cualquier nuevo recorte en materia sanitaria» y ha advertido que «vigilará muy de cerca» las sugerencias del Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas sobre este asunto. Según ha informado el sindicato en un comunicado del que se hace eco el diario ABC, «no existe ya margen para más recortes en la sanidad pública valenciana», por lo que espera que el ejecutivo de Fabra rechace las 255 medidas que Hacienda ha ofrecido a las autonomías para reducir el déficit, porque casi la mitad de ellas «afectan a sanidad y dependencia».


CESM-CV ha asegurado que «rechaza cualquier posibilidad de reducir las retribuciones de los profesionales, incrementar su jornada laboral, establecer nombramientos estatutarios a tiempo parcial o implementar nuevos copagos para los usuarios del sistema». Asimismo, ha destacado que resultaría «especialmente conflictivo» un copago asistencial sobre las visitas a urgencias o a las consultas de atención primaria, ya que provocaría «el retraimiento de los sectores más desfavorecidos de una atención que podría resultar vital».


Ha afirmado, además, que asiste «estupefacto» a las declaraciones del Ministerio de Sanidad, en las que descarta nuevos recortes en el sector, lo que les crea «la confusión» de no saber «quién gestiona en realidad el Sistema Nacional de Salud: Bruselas, Hacienda o Sanidad».


«El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana deben aclarar las dudas generadas sobre los posibles recortes adicionales en la sanidad pública para tranquilizar a los ciudadanos y mantener el precario equilibrio que sustenta una cierta paz social entre la administración y las organizaciones sindicales», ha añadido.



Fuentes: ABC, 23-07-2014

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1630580

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics