1 octubre, 2022

CESM-CV firma un pacto de gobierno con la Generalitat que implica una OPE anual


CESM-CV (como FSES) ha firmado un pacto de gobierno con la Generalitat que implica una OPE anual. Así, la Generalitat propondrá, negociará y publicará en el primer semestre de 2016, 2017, 2018 y 2019 ofertas de empleo público en los diferentes sectores con el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal básica vigente. Este acuerdo de legislatura alcanzado ayer en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha tenido el apoyo de UGT-PV, CCOO-PV, Intersindical Valenciana y FSES.

Según explica CESM-CV en un comunicado, el pacto representa una negociación colectiva, sobre todo en la mesa sectorial donde el Sindicato Médico es mayoritario, para mejorar la oferta de empleo en esta Comunidad para los médicos. Al mismo tiempo se está negociando el nuevo plan de recursos humanos para solucionar el problema de la jubilación anticipada, promesa realizada por el PSOE en las elecciones. Esto significaría un aumento de plazas de médicos muy importante en la Comunidad que empezaría a solucionar el problema de la asistencia.


Fuentes: SINDICATO MÉDICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (CESM-CV), 10-06-2016

Ecos en la prensa: EUROPA PRESS, 09-06-2016 (con ecos en EL ECONOMISTA, GENTE DIGITAL, EL MUNDO, LAS PROVINCIAS, ); EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO, 10-06-2016 (pág. 16 de la edición impresa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics