24 mayo, 2022

CESM critica las medidas sobre jubilación de especialistas por ser «discriminatoria y variables»


Según informa el HERALDO DE ARAGÓN, los sindicatos sanitarios consideran que prorrogar la vida laboral a algunos especialistas -ver Boletín de CESM de ayer– es «discriminatorio» y que el Departamento de sanidad solo ha puesto «un parche» sin haber analizado y profundizado en el problema; y además reprochan al consejero Sebastián Celaya que no les haya comunicado previamente esta medida.

En declaraciones al HERALDO DE ARAGÓN y también en una entrevista a EL PERIÓDICO aragonés, el secretario autonómico
de CESM Aragón, Lorenzo Arracó, reconoció que están en contra de la jubilación forzosa del Partido Popular, pero también de la «jubilación discriminatoria y variable», que además, aseguró, implica una «falta de respeto» hacia el colectivo. «No puede ser que ahora se jubilen unos y al año siguiente otros en las condiciones que ellos quieren. La gente tiene una previsión de vida. Es una falta de seriedad y una discriminación». Arracó añadió que “se trata de la inestabilidad de siempre porque nadie ha planificado nada” y recordó también que esta medida llega en un momento de «enorme malestar» de los profesionales médicos ante la negativa de Sanidad de reactivar la carrera profesional y de que se retiren algunos requisitos sobre la misma.

Rechazo a la imposición a los jefes de no trabajar en la privada

Por otra parte, la decisión de la consejería de prohibir a los jefes de sección y de servicio compatibilizar su cargo con trabajar en la sanidad privada, tampoco gusta a los profesionales. «Lo mejor sería que la dedicación exclusiva fuera un mérito y nunca un requisito», indicó Lorenzo Arracó a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Según advirtió el secretario general de CESM Aragón, la exigencia de la dedicación exclusiva «puede ser un problema para encontrar jefes de servicio en algunas situaciones». Para Arracó, se necesita una normativa «que perdure y no cambie cada cuatro años según el Gobierno».


Fuentes: HERALDO DE ARAGÓN, 07-04-2016 (pág. 8 de la edición impresa); EL PERIÓDICO DE ARAGÓN I, 07-04-2016 (pág. 9 de la edición impresa); EL PERIÓDICO DE ARAGÓN II, 07-04-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics