2 octubre, 2022

CESM condiciona la convocatoria de huelga al número de médicos que la respalde

El Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL), presidido por José Luis Díaz Villarig, advertía el pasado mes de julio de la posibilidad de convocar una huelga general para el mes de septiembre con objeto de mostrar “su total desacuerdo con los nuevos recortes” que en materia de sanidad se están llevando en la Comunidad. Esa posibilidad queda ahora condicionada al número de médicos que decidan sumarse a ella.

Así lo ha confirmado a REDACCIÓN MÉDICA Díaz Villarig. “Convocaremos la huelga sabiendo que contamos con un compromiso de un número importante de médicos dispuestos a secundarla”. En este sentido –tal y como recogíamos ayer en este Boletín de CESM- el sindicato profesional baraja esta posibilidad cuando el respaldo sea superior al 70 por ciento. 

Según el líder sindical las condiciones retributivas de los médicos castellanoleoneses se han visto reducidas entre un 30 y un 50 por ciento con las últimas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional y central. “Plantearemos un conflicto por los recortes salariales y sobre nuestras condiciones de trabajo porque nuestro compromiso es liderar la defensa del profesional sanitario”.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 20-09-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics