2 octubre, 2022

CESM anuncia una huelga si tienen que devolver complementos

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha anunciado una huelga en la sanidad de Baleares, cuyos términos serán decididos el próximo lunes, después de que el Govern pretenda aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la concesión de unos complementos salariales y, por tanto, obliga a los facultativos a devolverlos, después de que los comenzaran a cobrar a mediados de 2008. En declaraciones a Europa Press, de las que se hace eco el DIARIO DE MALLORCA, Torres considera que la decisión del Govern de «sacar del cajón» una sentencia que anulaba los acuerdos alcanzados para salir de una huelga hace cuatro años es «lo más miserable» que ha visto en sus «muchos años» de profesión al «usar a los médicos como rehenes políticos de sus venganzas partidistas».

Concretamente, el personal facultativo, se enfrenta al reembolso a las arcas públicas de 30.000 euros de media por trabajador. «Esta medida no nos lleva a otra salida que a la huelga en el sector, ya que significa la ruina de los médicos y una catástrofe económica, teniendo en cuenta que las cantidades económicas a devolver son escandalosas», ha manifestado Torres, quien ha indicado que «si pretenden que arreglemos lo de Bankia que lo digan». En este sentido, ha recalcado que esto es la «gota que ha colmado el vaso», ya que «cada semana, el Govern aprueba un Decreto en contra de los médicos».

Diéguez (PSOE): “Si el PP quiere que hablemos en los tribunales, hablaremos”

Por su parte, el diputado socialista y miembro de la Ejecutiva, Antoni Diéguez, ha señalado que el Govern de JR. Bauzá “se ha metido en un buen lío” al anunciar que denunciará ante la Fiscalía al ejecutivo anterior por presunta prevaricación a raíz de las subidas salariales del personal médico, ya que el incremento fue “una instrucción firme, válida y aplicable, no recurrida por nadie, ni entonces ni ahora”, ha explicado. “Si el PP quiere que hablemos en los tribunales, hablaremos”, ha dicho Diéguez a MALLORCA CONFIDENCIAL. En esta “guerra entre el Gobierno y la oposición, lo primero que haremos es liberar a los médicos, que son los rehenes”, ha explicado. Por ello, el PSIB-PSOE presentará una querella criminal por prevaricación contra el Govern, “si descuenta un solo céntimo de las nóminas de los médicos de junio en base a este tema”.

 

Mas información:  MALLORCA CONFIDENCIAL, 09-06-2012; EL MUNDO, 09-06-2012; EUROPA PRESS, 08-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics