2 julio, 2022

CEMSATSE rechaza la “interpretación restrictiva” del acuerdo de la carrera

Una treintena de delegados de CEMSATSE se concentró ayer ante la sede de Salud para protestar por la aplicación de los nuevos criterios de Carrera Profesional (CP) que dificultan e incluso impiden el acceso a la Carrera de los sanitarios aragoneses.

protestó por la «interpretación restrictiva» que está haciendo el Servicio Aragonés de Salud (Salud) del acuerdo de carrera profesional -ver más en Boletín de CESM de ayer-.


El sindicato ha pedido que se retire la resolución publicada el 31 de marzo en la que se hace «una interpretación retorcida y restrictiva» del citado acuerdo, de 2007, que «elimina de forma unilateral una parte del mismo». Además, «recorta los derechos de quienes acceden a la carrera profesional por primera vez, al obligarles a permanecer cinco años como propietarios en el ‘Nivel 0’ y elimina la opción de acceso a los interinos cuya plaza no hubiera sido objeto de una Oferta de Empleo Público (OPE) en cinco años».


‘No al nivel 0’ o ‘Carrera para todos’ han sido los lemas que se han podido leer en la pancarta que han mostrado los delegados en la concentración -relata REDACCIÓN MÉDICA, 21-05-2015.




Fuentes: CESM ARAGÓN, 21-05-2015; REDACCIÓN MÉDICA, 21-05-2015; EUROPA PRESS, 21-05-2015 (con ecos en HERALDO DE ARAGÓN); EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 22-05-2015

http://www.CESMaragon.org/

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/aragon/CEMSATSE-rechaza-la-interpretacion-restrictiva-del-acuerdo-de-carrera-profesional-82769

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/protesta-resolucion-salud_1027815.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics