12 agosto, 2022

CEMSATSE no apoyará el proyecto de decreto de jubilación forzosa con el que la Consellería pretende soslayar las objeciones legales del TSJ



CEMSATSE de la Comunidad Valenciana denuncia que la Consellería de Sanidad, ante el contenido de la reciente sentencia sobre la Orden de Jubilación que la declara nula por defectos de forma, en lugar de tratar de acercar posiciones con los sindicatos, va a intentar solventar estos defectos antes de finalizar este mes, mediante un procedimiento que, según la coalición sindical, se podría considerar “sumarísimo”.


Para ello, Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha convocado la Mesa Sectorial de Sanidad de dicha comunidad el próximo 30 de julio de 2014, “sin debate previo de ningún tipo”, en la que se pretenderá aprobar un Decreto de Jubilación Forzosa que soslaye las objeciones legales planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. “El objetivo no es otro que blindar jurídicamente las posibilidades de jubilar de modo general al mayor número posible de profesionales siguiendo criterios de estricto ahorro económico y al margen de toda consideración ética y que tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos valencianos” -advierte la coalición sindical.


CEMSATSE avanza que no apoyará este “nuevo intento de dilapidar un capital humano de alta cualificación” que, por su experiencia acumulada y su capacidad de seguir aportando sus servicios al sistema sanitario público, nunca debería ser enviado al ‘desguace’ de un modo irresponsable e irrespetuoso”. (…)


Asimismo, CEMSATSE exige “un proceso REAL de negociación, similar al desarrollado en otras CCAA, que permita armonizar las necesidades del sistema con los derechos de los facultativos, estableciendo criterios flexibles de jubilación que faciliten la retirada de aquellos que, por las características de su trabajo, se encuentren al límite de sus fuerzas, con la continuidad voluntaria de los que aún mantengan una capacidad psicofísica adecuada”. “Porque no resulta de recibo que, mientras el Gobierno de España empuja a millones de trabajadores manuales, con su a menudo precaria salud, a una jubilación cada vez más tardía, la Generalitat Valenciana pretenda expulsar a los profesionales sanitarios más cualificados. Es un despropósito, una deslealtad institucional, un despilfarro de conocimientos y un fraude a la ciudadanía” – argumenta.



Fuentes: CESM-CV, 28-07-2014

http://www.CESM-cv.org/?p=2607#more-2607

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics