1 octubre, 2022

Castilla y León pedirá 50 euros a los médicos para costear una futura movilización

Díaz Villarig

Díaz VillarigJ. L. Díaz Villarig:»Están por llegar muchos recortes y buscamos un compromiso para hacerlos frente»

 

Tomás Toranzo, vicepresidente el sindicato: «Los médicos no tolerarán más recortes«

 

El Sindicato Médico CESM abrirá los próximos días lo que su presidente, José Luis Díaz Villarig, denomina fondo de compromiso por el que pedirá a los facultativos de la Comunidad una «pequeña cantidad» que rondará los 50 euros, para sufragar el coste de un futura movilización en los hospitales y los centros de salud en contra de los recortes sanitarios.

Villarig asegura que el fondo servirá para medir el grado de compromiso de los médicos, 7.000 en toda la Comunidad, con las movilizaciones que planea el sindicato para evitar que los médicos y el sistema sanitario siga siendo objeto de recortes. «Basta ya de recortes a los médicos», asegura Villarig, que durante los últimos días preside asambleas en los hospitales de la Comunidad para informar y recoger apoyos en contra de lo que considera una agresión al colectivo sanitario. «Están por llegar muchos más recortes. Esta Comunidad tiene que ahorrar muchos millones de euros para no superar el déficit impuesto y los funcionarios, y los médicos en concreto, seguirán sufriendo sus consecuencias. Eso es lo que queremos evitar».

El presidente del Sindicato Médico asegura que las movilizaciones que se están planificando «no serán ni manifestaciones ni salida con pancartas. Será una respuesta rápida y contundente, hasta las últimas consecuencias». Este grado de protesta necesita, a juicio de Villarig, la máxima implicación de los profesionales médicos. «Elaboraremos un fondo y con él nos reuniremos con el consejero de Sanidad para que conozca el grado de implicación de los médicos con las protestas. No vamos a permitir más recortes». En caso de llegar a acuerdos con los responsables sanitarios que desactiven la movilización el sindicato devolverá el dinero a todos los médicos. «Una movilización tiene unos costes. Si la hacemos utilizaremos ese dinero para la organización de las protestas, si no nos movilizamos devolveremos el dinero a los médicos que han participado en el fondo».

Fuentes: DIARIO DE LEÓN, 21-09-2012 (pág. 11 de la edición impresa)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics