22 octubre, 2021

Castilla y León: CESM, el sindicato más votado en la sanidad regional

CLeón - logo SACYL.Estará también presente en la mesa general de empleados públicos





El recuento ya definitivo de las elecciones sindicales celebradas el pasado día 3 de marzo en la sanidad pública de Castilla y León (Sacyl) sitúa a CESM como la formación con mayor número de delegados (66), seguida de Satse (63), CSIF (62), CCOO (49), UGT (47) y USAE (27).

El sindicato se muestra muy satisfecho por estos resultados, puesto que confirman a CESM como la organización de referencia de los facultativos de la región, y considera incluso la posibilidad de mejorarlos cuando tengan lugar los comicios aún pendientes en toda la provincia de Salamanca y en los comités de empresa de Burgos (previstos en ambos casos para el mes de mayo).

Mauro Rodríguez, secretario general de CESM-Castilla y León recuerda que los médicos suponen en torno al 17% de la plantilla de trabajadores del Sacyl, lo cual quiere decir que “nuestro primer puesto sólo ha sido posible gracias a que estamos teniendo un importante y creciente apoyo por parte de los compañeros de profesión”.

En cuanto a la mesa genera de empleados públicos, la convergencia sindical de titulados superiores (TISCYL), integrada por CESM, USCAL y el sindicato de Educación ASPES ha quedado en cuarto lugar y con derecho a formar parte de la misma. Cabe destacar que en virtud del acuerdo alzcanzado entre todos ellos, los delegados conseguidos por esta vía se computan como activos de la Confederación.



Fuentes: CESM-Castilla y León



Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics