2 octubre, 2022

Castilla y León: CESM consigue una sentencia que reconoce la carrera profesional a los interinos

CLeón logoIncluye a todos los que en 2009 llevaban más de cinco años trabajando [ver sentencia]






CESM-Castilla y León (CESMCYL) ha conseguido que el Tribunal Supremo de esta comunidad autónoma reconozca el derecho a la carrera profesional para todos los interinos que cumplían los requisitos de acceso en 2009.


El sindicato había recurrido el Decreto 43/2009 que fija las pautas de acceso a la carrera profesional, y después de varios años de lucha legal ha conseguido esta sentencia que ahora firme.


En ella se reconoce el derecho de los interinos de más de cinco años a recibir el complemento asociado a la carrera, y obliga también a la Administración a modificar la norma y abrir una convocatoria a la que se pueden presentar los médicos que en el años 2009 eran interinos con más de cinco años de servicios prestados.


CESMCYL se ha propuesto instar a la Administración a que, dentro de los plazos legales, dicte una norma que habilite a los interinos el acceso a la carrera profesional y la percepción del correspondiente complemento.


Fuente: CESMCYL


Más Información: 

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Supremo-Obliga-A-Sacyl-A-Pagar-La-Carrera-Profesional-A-3-vn149958-vst209

 

http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201407/18/sacyl-debera-pagar-carrera-20140718102045.html#search=»

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/nacional/128351/el-tribunal-supremo-da-la-razon-a-CESM-y-obliga-a-pagar-la-carrera-profesional-a-3500-interinos-en-castilla-y-leon

 

http://www.redaccionmedica.com/




Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics