10 julio, 2020

Castilla La Mancha: CESM consigue la jornada de 35 horas y librar los lunes tras la guardia de sábado

CMancha sede sidicatoEl sindicato advierte que vigilará que los gerentes cumplan estrictamente con lo acordado






La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del viernes, 27 de noviembre, en la que participaron representantes de la Administración sanitaria y sindicatos del sector, acordó las instrucciones relativas a la implantación de la jornada laboral de 35 horas, que serán aplicadas a partir del próximo 1 de enero de 2016. La aprobación de estas instrucciones contó con el voto favorable de los sindicatos CESM, SATSE, USAE, CCOO y UGT, es decir, del 75,4 por ciento del total de representación sindical del SESCAM -informa ACTA SANITARIA.

CESM-CLM celebra haber logrado que los facultativos dejen de hacer tardes “Cospedal” sin tener que recuperar las horas de descanso de guardia, mediante la implantación de las 35 horas semanales. De esta manera no se realizarán obligatoriamente tardes o sábados en el 2016. Celebra también haber conseguido del SESCAM la aplicación real de los descansos que establece el Estatuto Marco y que nuevamente se disfrute del descanso en lunes tras la guardia de los sábados. Recuerda que ambas medidas se han conseguido con las modificaciones y aportaciones del sindicato médico en negociación bilateral con la administración y advierte que estará vigilante para que los gerentes hagan un estricto cumplimiento de lo acordado.

Asimismo, el Sindicato Médico de Castilla La Mancha manifestó su profundo rechazo a la discriminación de los sanitarios con respecto al resto de los trabajadores públicos en cuanto a los días de libre disposición, «canosos» y días adicionales de vacaciones; y se mantiene a la espera de que la Mesa de Función Pública se manifieste al respecto .

En otro orden de cosas, CESM-CLM informa de que la Administración Sanitaria ha comunicado que el concurso de traslados se resolverá a finales de enero.



Fuentes: CESM-CASTILLA-LA MANCHA, 27-11-2015; ACTA SANITARIA, 27-11-2015; REDACCIÓN MÉDICA, 27-11-2015

http://sindicatomedicoclm.es/actualidad/CESM-consigue-la-jornada-de-35-horas-y-la-libranza-de-los-lunes/

http://www.actasanitaria.com/castilla-la-mancha-aprueba-instrucciones-para-la-jornada-de-35-horas-del-personal-sanitario/

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/castilla-mancha/la-mesa-sectorial-apoya-la-jornada-laboral-de-35-horas-90945

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics