2 octubre, 2022

Carmen Nuez: «El Plan de Urgencias es ambicioso pero importante para poder trabajar»


La presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas, Carmen Nuez, ha valorado para la CADENA SER el borrador del Plan de Urgencias que la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional ha presentado a los sindicatos en la Mesa Sectorial, con el objetivo de mejorar las urgencias y evitar la masificación que sufren estos servicios en Canarias.

Nuez ha calificado el documento de «ambicioso» y cree que algunas de las mejoras incluidas no se podrán realizar inmediatamente, si bien considera que «es importante tener un documento así para poder trabajar porque llevábamos esperando 22 años».

Para Nuez las medidas más complicadas de materializarse serán todas aquellas que necesiten ficha presupuestaria. Sin embargo, considera que otras podrían ponerse en marcha de inmediato, como «abrir la radiología en los centros de salud las 24 horas». Hasta ahora este servicio en los centros cierran por la tarde «y si se necesita una placa en las horas que no están abiertos, el paciente se deriva al hospital, lo que contribuye a aumentar la saturación». Otra de las medidas es que las urgencias de estos centros de salud puedan realizar analíticas básicas, sin necesidad de trasladar al usuario.



Fuentes: CADENA SER, 06-03-2016

http://cadenaser.com/emisora/2016/03/06/ser_las_palmas/1457265409_072623.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics