2 octubre, 2022

El sindicato de Las Palmas califica de éxito el paro y la manifestación de ayer

♣  Los motivos para secundar el llamamiento

 
 
{jcomments on}La presidenta del Sindicato Profesional Médico de Las Palmas, Carmen Nuez, ha considerado hoy un «éxito» la respuesta a la manifestación desarrollada en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de la sanidad pública, que ha concentrado a 700 facultativos, y ha anunciado «más».

Nuez, que ha adelantado que la respuesta al paro de tres horas en la isla de Gran Canaria ha sido también un éxito, al ser secundado por el 80 por ciento de los médicos, ha exigido la dimisión de la consejera del área, Brígida Mendoza, así como la del resto de cargos que «no gestionan bien».

«Por tu salud y mi dignidad. No a los recortes en sanidad» ha sido el lema de la manifestación, que ha comenzado ante la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias y ha concluido en la Consejería de Sanidad, donde la presidenta del Sindicato se ha dirigido a sus compañeros y ha reclamado «salarios justos».

Nuez ha reivindicado transparencia en la gestión, ha subrayado también que están en esta lucha «por los pacientes» y ha aventurado que habrá más manifestaciones.

La huelga ha sido convocada en la provincia de Las Palmas, si bien aún el sindicato no dispone de cifras sobre la respuesta obtenida en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el Sindicato Médico de Santa Cruz de Tenerife la ha apoyado, pero no ha ido al paro por entender que no es el momento «oportuno», según ha indicado a Efe su portavoz, Levy Cabrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics