1 octubre, 2022

C. Valenciana: se multiplican las denuncias por irregularidades en la contratación de médicos

CValenciana Hospital Clínico Valencia

CEMSATSE propone a la Consellería un acuerdo de transparencia en la contratación

♣ La otra cara de las coacciones médicas: la bolsa de empleo lleva más de un año cerrada

♣ El jefe del servicio de Anestesiología del Hospital Clínico presenta su dimisión

♣ Una grabación con coacciones destapa los contratos irregulares en la bolsa sanitaria

Sanidad desoyó durante años las denuncias de las contrataciones irregulares de los sindicatos


El Sindicato Médico (CESM-CV) ha recibido otras nueve denuncias por coacciones de facultativos para que no aceptaran una plaza de la bolsa de trabajo en distintos servicios de La Fe, el Hospital Peset y el Clínico, tres por cada centro, según ha confirmado el secretario general, Andrés Cánovas. Al respecto, ha explicado que hasta ayer han recibido otras nueve denuncias anónimas que se suman a la denuncia interpuesta contra la jefa de sección y jefe de servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia y a la del jefe de servicio de Traumatología de la Fe.

Cánovas ha explicado que este mismo viernes ha mantenido una reunión con Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad y ha puesto estos casos en su conocimiento. Asimismo, ha señalado que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando los casos para determinar si los trasladan a Fiscalía.

Montón no descarta que haya más

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha apuntado este viernes que en los próximos días pueden conocerse más casos de denuncias de facultativos por haber recibido coacciones para no aceptar una plaza de la Bolsa de Trabajo que «hasta ahora no se habían atrevido» y les ha garantizado que la Conselleria de Sanidad les brindará «el respaldo suficiente para denunciar una injusticia». Al respecto, fuentes de la conselleria de Sanidad han informado de que Recursos Humanos ha mantenido este viernes una reunión con el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, que les ha comunicado que les trasladará un estudio que realizaron en 2012 sobre las contrataciones de médicos en la Fe, el Clínico y el Doctor Peset pero que no les ha informado de que hubieran recibido más denuncias por coacciones.



Fuentes: CESM-CV, 11-06-2016

Con ecos en: REDACCIÓN MÉDICA, 10-06-2016; EUROPA PRESS I, 10-06-2016 (con ecos en 20 MINUTOS, LA INFORMACIÓN, PLAZA, ); EUROPA PRESS II, 10-06-2016 (con ecos en 20 MINUTOS, ), LA VERDAD, 11-06-2016; LAS PROVINCIAS, 13-06-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics