8 abril, 2020

C. Valenciana: Convocadas 48 plazas médicas que no tienen cabida en la OPE


El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOC) ha publicado la convocatoria del concurso-oposición de tres especialidades de la OPE de 2015, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Psiquiatría (16 plazas para cada una), que no pueden incluirse en la oferta unificada de 2014, 2015 y 2016 prevista por la Consejería de Sanidad, porque no hay plazas de esas especialidades. El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) se ha felicitado de que en estas convocatorias, fruto de una resolución del director general de Recursos Humanos del pasado 1 de agosto, hayan desaparecido los casos clínicos con lectura pública, «que favorecían las irregularidades». Esta convocatoria será tipo test, anónimo y objetivo, “un logro introducido por CESMSATSE en las negociaciones del nuevo decreto de provisión de plazas” -recuerda el sindicato médico.


Sin embargo, Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, considera «lamentable» que el Estatuto Marco haya desaparecido del temario, mientras se incluye el EBEP, «que afecta menos a los médicos». Además, al sindicato profesional no le gusta el incremento de las materias de legislación general (según la central, ha aumentado un 25 por ciento en el temario), ya que, según Cánovas, estos temas «no tienen un impacto real sobre la práctica clínica de los profesionales». En suma, CESM.CV cree que el temario es «desequilibrado e hipertrofiado».


Según Cánovas, «en cuanto se publique la OPE de 2016 es de esperar que se inicie el proceso para la convocatoria del concurso-oposición de todas las especialidades». De momento, según las palabras de la consejera Carmen Montón en diversos actos, la idea es presentar el calendario de la OPE unificada durante este mes.



Fuentes: CESM-CV, 09-09-2016

Con ecos en: DIARIO MÉDICO, 09-09-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics