22 octubre, 2021

Bruselas insta a aprovechar los fondos estructurales para mejorar la eficiencia sanitaria

 

 

La Comisión Europea ha instado este viernes a España y al resto de países de la Unión Europea a reforzar la eficacia de sus sistemas de salud públicos, a mejorar su acceso para la población y a mejorar la capacidad de adaptación de los sistemas y les ha animado aprovechar ayudas europeas como los fondos estructurales para reformar sus sistemas de salud bajo presión por el aumento de los costes y la reducción de los presupuestos por la crisis y el aumento de las perspectivas de vida. Estos fondos son de cuatro clases y se destinan a financiar desde la construcción de infraestructuras y otras inversiones adscritas a crear ocupación, la formación para la reinserción laboral de parados, hasta los programas de desarrollo rural.

Según informa REDACCIÓN MÉDICA, el Ejecutivo comunitario ha recomendado a los Estados miembros promover evaluaciones de rendimiento para medir resultados pero garantizando la seguridad y calidad de los servicios para los pacientes y desarrollar un enfoque integral de cuidados para evitar la dependencia excesiva en hospitales como forma de reforzar la eficacia de sus sistemas de salud.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población y garantizar que los servicios de salud cubren al conjunto de la población en los diferentes países, el Ejecutivo comunitario ha recomendado a los Estados miembros que mejoren la planificación de la fuerza laboral sanitaria y una utilización más eficaz de medicamentos. (…)

 

 

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 07-04-2014

http://www.redaccionmedica.com/noticia/bruselas-insta-a-aprovechar-los-fondos-feder-para-mejorar-la-eficiencia-de-la-sanidad-8299

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics