1 octubre, 2022

Barómetro del CIS: Sube la preocupación por la Sanidad

 

{jcomments on}El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos los resultados del barómetro del mes de mayo, en torno a las preguntas fijas habituales sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas y preocupaciones de futuro. Además, incluye una parte variable que recoge la percepción y valoración de las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas.

Según se desprende de estas encuestas, la sanidad sigue escalando puestos como una de las principales preocupaciones de los españoles, situándose en un porcentaje agregado de 10,6 por ciento. Es decir, que al menos uno de cada diez ciudadanos nombra la sanidad de forma espontánea entre los tres principales problemas que cree que existen hoy en España.

También se desprende que los médicos están entre los profesionales del sector público que más confianza despiertan (ver avance de resultados, pregunta 19, pág. 11) entre los ciudadanos, como demuestra el hecho de que el 84,7 por ciento de ellos los destaca por encima de otros colectivos como los profesores, los jueces o los policías. Los profesionales sanitarios solo son superados en confianza por los bomberos (92,1%)

Fuentes: CIS, 07-06-2012

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics