4 abril, 2020

Baleares: la mitad de las plazas de la OPE de Ib-Salut serán para médicos


Los sindicatos representados en la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) han recibido una propuesta por escrito de la Consejería de Sanidad con el desglose de las plazas que se sacarán a concurso en la OPE de 2016.

Este borrador incluye más de un 50 por ciento de plazas médicas, ya que, del total de 600 que saldrán a concurso, 310 se corresponden a facultativos. En concreto, 180 para facultativos especialistas de área, 70 para médicos de Familia, 40 para Pediatría de atención primaria y 20 para médicos de Urgencias. A partir de este borrador -informa REDACCIÓN MÉDICA- , la OPE se comenzará a negociar este mismo viernes, en una mesa técnica entre sindicatos y Consejería.

La propuesta ha sido especialmente bien recibida por el Sindicato Médico balear (SIMEBAL), que había denunciado la situación de precariedad de la profesión en la región, a la que se sumaba el hecho de que la OPE de 2015, cuyos exámenes se celebrarán de manera conjunta con esta de 2016, no incluía ninguna categoría médica.



Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 28-04-2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics