24 septiembre, 2020

Baleares eliminará la jubilación forzosa a los 65 años en su próximo plan de RRHH

Baleares Lázaro Miguel HORIZONTALEl presidente del sindicato, Miguel Lázaro, lo espera cuantes, ya que este año estaría previsto que se jubilen casi unos 200 facultativos


El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) regulará en su próximo plan de Recursos Humanos la prolongación del servicio activo para los profesionales mayores de 65 años, según han confirmado a DIARIO MÉDICO (DM) fuentes de la Consejería de Sanidad. Esto supondría la eliminación de la jubilación forzosa de los profesionales al llegar a esa edad. El Ib-Salut tiene interés en que esta medida salga adelante para afrontar la escasez de profesionales, sobre todo en especialidades como Pediatría, Anestesiología y Radiología.

La propuesta todavía no ha sido presentada formalmente a los sindicatos, con los que se está trabajando de momento para reunir en un documento toda la normativa sobre la carrera profesional del personal sanitario, pero, según las mismas fuentes, la Administración tiene intención de presentar un primer borrador para empezar a debatirlo en la mesa sectorial en marzo, con el objetivo de tenerlo listo este año. El plan también contendría medidas para promover la figura del médico emérito. (…)

Miguel Lázaro, presidente del sindicato médico SIMEBAL, espera que la medida salga cuanto antes, ya que este año estaría previsto que se jubilen «unos 150 facultativos especialistas de área, 27 médicos de Familia de atención primaria y 7 pediatras. En el caso de estos últimos, sería incomprensible que no se les renovara, puesto que el 50 por ciento de las plazas de Pediatría no están ocupadas por especialistas».

Asimismo, el sindicato está pendiente de resolver la situación de las prórrogas que se pidieron después de la anulación del último plan. (…)



Fuentes: DIARIO MÉDICO, 10-02-2016 (pág. 5 de la edición impresa)

http://www.diariomedico.com/2016/02/10/area-profesional/profesion/baleares-eliminara-la-jubilacion-forzosa-a-los-65-anos-en-su-proximo-plan-de-rrhh

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics