23 mayo, 2022

Los sindicatos no comparten los criterios de incentivación por objetivos en Farmacia

 

 

El Salud ha decidido incentivar con hasta 12.000 euros a los médicos de familia que lleven a cabo una prescripción «racional» de medicamentos. Así lo expone el Pacto de Farmacia 2014, que incrementa la dotación económica que se otorga a un profesional cuyo esfuerzo «revierta en un ahorro para el sistema sin disminuir la calidad en la prestación farmacéutica que reciben los pacientes», indica el texto del pacto al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. (…)

Según recoge el diario aragonés y REDACCIÓN MÉDICA, la sección de médicos de Atención Primaria de los sindicatos Fasamet y CESM no están a favor de los incentivos incluidos en el citado pacto, ya que puede interpretarse como “una pérdida en calidad de los servicios y los pacientes pueden entenderlo como un ahorro por no prescribir”. Tanto Fasamet como CESM aseguran que siempre han defendido que un porcentaje del salario vaya vinculado a incentivos o productividad variable, pero apuntan que siempre “deben estar ligados a objetivos de calidad en la prestación sanitaria a los pacientes, nunca como un ahorro como único objetivo”. Por último, los sindicatos defienden que la meta prioritaria debería ser la inversión en sanidad para potenciar los servicios asistenciales, en infraestructuras y personal, en detrimento de macrosestructuras administrativas y de gestión que existen.

 

 

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 17-03-2014; EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 17-03-2014; HERALDO DE ARAGÓN, 18-03-2014 (pág. 7 de la edición impresa)

http://www.redaccionmedica.com/noticia/la-mujer-cobra-9035-euros-ano-menos-en-sanidad-7474

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/salud-premia-prescripcion-racional-12-000-euros_928257.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Google Analytics